Maestro de Chihuahua gana Concurso Nacional de Educación Física

Maestro de Chihuahua gana Concurso Nacional de Educación Física

Pedro Vargas Rivera, maestro chihuahuense, fue el ganador del XX Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física al presentar a nivel nacional la mejor propuesta didáctica en la modalidad de Educación física.

El evento tuvo lugar en Tlalnepantla, Estado de México, y contó con la presencia de maestros y maestras de Educación Física de todos los estados de la república, así como con los finalistas de cada entidad.

Utilizando estrategias educativas innovadoras y con sus propios materiales didácticos, el profesor Vargas Rivera, de 32 años, se colocó como el mejor en el país en la citada especialidad, dejando a sus colegas de Nuevo León y Michoacán, en segundo y tercer, respectivamente.

El maestro señala que las dinámicas deportivas, combinadas con música, representan un factor importante para que niños, niñas y jóvenes de Educación Especial, puedan desarrollar de mejor manera sus habilidades motrices, al tener por esta condición, mayores retos para ello.

De igual manera el docente, quien labora en Valle de Zaragoza, indicó que la música es un factor fundamental para que menores y jóvenes que tienen alguna discapacidad motora, auditiva, visual o síndrome de Down, se motiven más y pueden integrarse al grupo, superando de mejor forma sus particulares limitaciones.

Con este primer lugar nacional, el profesor Pedro Vargas Rivera obtuvo el reconocimiento que lo acredita como el mejor pedagogo en Educación Especial del país. Como estímulo recibió además una computadora portátil y una gratificación monetaria.

Actualmente el profesor, ahora galardonado, trabaja en el Centro Regional de Educación Integral C.R.E.I., así como en la Escuela Primaria “Héroe de Nacozari” y en Jardín de Niños “Justo Sierra”,  en el municipio de Valle de Zaragoza.

En este concurso se incluyen las especialidades de Preescolar, Matrogimnasia, Primaria y Secundaria.

Fuente: El Diario de Chihuahua

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar