Portal de formación continua para maestros

Portal de formación continua para maestros

Como parte de la Estrategia Nacional de Formación Continua y Desarrollo Profesional Docente, los maestros ya contarán con un portal de formación continua dónde podrá información de diversos cursos para los docentes.

Los cursos tendrán inicio el próximo 15 de abril, así lo indicó el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, además de explicar que los cursos están diseñados para cada maestro ya que están organizados de acuerdo con sus perfiles y necesidades profesionales.

El secretario destacó que el portal de internet contiene cursos de capacitación para maestros de educación básica y media superior, así como el calendario de actividades y los horarios en los que se imparte.

El portal de Formación Continua parte de un modelo de formación mixta, que combina el aprendizaje a distancia con la instrucción presencial, para que los profesores de México refuercen sus conocimientos y competencias en el aula.

Cada profesor contará con un asesor técnico que lo ayudará a interpretar los resultados de su evaluación para después elegir el mejor camino posible, explicó el secretario.

Fuente: Ediciones SM

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar