Prepa Sí apoya a más estudiantes

Prepa Sí apoya a más estudiantes

Se distribuirán 213 mil estímulos mensuales a estudiantes capitalinos de nivel medio superior y del primer año de licenciatura que asisten a las escuelas públicas de la Ciudad de México, apoyo que  proviene del Fideicomiso Público Educación Garantizada del Distrito Federal el cual otorgó mil 293 millones de pesos.

De acuerdo con las reglas de operación del programa de estímulos para el bachillerato universal “Prepa Sí” ciclo 2015-2016, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, esta ayuda económica se extiende sus beneficios a quienes estudien el primer año de licenciatura.

La ayuda dependerá del desempeño de cada estudiante, quien tenga un promedio de 6 a 7.5 recibirá 500 pesos mensuales, de 7.51 a 9 será de 600 pesos y de 9.01 a 10 de 700 pesos, los cuales serán depositados en un monedero electrónico durante 10 meses.

Los requisitos para acceder a este programa sonllenar los formatos de registro y solicitud que se encuentran detallados en la página electrónica www.prepasi.df.gob.mx y entregar los comprobantes de residencia, de estudios y de identidad, entre otros.

Los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria, Colegio de Ciencias y Humanidades y de la Universidad Nacional Autónoma de México deberán llenar los formatos que se encuentran en la página de Internet www.becarios.unam.mx.

Para la recepción de documentos de las y los estudiantes aspirantes, se publicarán en la página web www.prepasi.df.gob.mx los calendarios y horarios que correspondan a cada institución educativa.

Una vez entregada toda la documentación requerida, se entregará al aspirante el comprobante, se deberá activar el monedero electrónico en la página web www.prepasi.df.gob.mx e imprimir su comprobante de activación, donde se depositarán los estímulos económicos a partir de la fecha en que se concluya el trámite de inscripción.

Durante el ciclo escolar 2014-2015, se alcanzó la cifra de 260 mil 511 aspirantes a formar parte del Programa, de ellos la población beneficiaria fue de 204 mil 666 estudiantes.

Fuente: Excelsior

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar