UNAM dentro de las cinco mejores de América Latina

UNAM dentro de las cinco mejores de América Latina

De acuerdo con el QS University Rankings de 2016, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), avanzó dos puestos, en relación con el 2015, por lo cual se coloca entre las cinco mejores universidades del continente.

El ranking se realizó entre 300 universidades de América Latina, hasta el momento el primer lugar lo ocupa la Universidad de Sao Paulo, Brasil, en el segundo la Universidad Estadual de Campinas, Brasil, la tercera posición la ocupa la Pontificia Universidad Católica de Chile y en el quinto lugar la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey también avanzó este año, ya que se colocó en el lugar número siete, en 2015 ocupaba el noveno puesto, por lo cual  figura dentro del top 10 de las mejores universidades.

A nivel nacional y de acuerdo con este ranking, las mejores universidades son la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

QS University Rankings  se basa en la reputación académica y de empleadores, la relación entre académicos sobre estudiantes, planta académica, red intencional de investigación, publicaciones científicas, entre otras, para determinar los puestos de cada universidad.

Fuente: Sin embargo

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar