UNAM lanza nuevas “apps” en favor de la educación

UNAM lanza nuevas “apps” en favor de la educación

La Universidad Nacional Autónoma de México pensando en la educación y las nuevas tecnologías ha creado tres nuevas app para facilitar el aprendizaje de diversas áreas, las cuales fueron presentadas en el encuentro universitario Visionario MX, que reúne a líderes de la industria tecnológica en el país.

“Loterama” es un juego de lotería digital que permite a los niños pequeños familiarizarse con distintas palabras en inglés, “Kanji” es otra aplicación que asiste a los usuarios en el aprendizaje del idioma japonés. Y “Genuis Rex” sirve para enseñar matemáticas de nivel básico con interacción asistida.

Dichas aplicaciones son lanzadas por UNAM Mobile, un laboratorio de innovación que depende de la Facultad de Ingeniería y que está conformado por 30 universitarios de distintas disciplinas.

El laboratorio mexicano ha desarrollado, entre otras, la aplicación “UNAM 360” que sirve para recorrer ciudad universitaria con teléfono en mano y tener una experiencia de realidad aumentada al apuntar a edificios o murales. En la misma línea se encuentra “Living Paints”, donde las obras de arte cobran vida al dirigir hacia ellas el dispositivo.

Otras aplicaciones fueron creadas en función del ocio y la funcionalidad. Por ejemplo “Pumas Gol”, un videojuego de fut que se puede descargar por 29 pesos, y cuyo dinero recaudado servirá para apoyar a las fuerzas básicas del equipo universitario. O “Gasolineras VIP”, que ayuda al usuario a encontrar las estaciones de gasolina más cercanas a su ubicación.

Por su parte el director de UNAM Mobile, Alejandro García, explicó que algunos de estos proyectos fueron hechos con apoyo de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la Universidad, que a través del programa Innova UNAM, impulsa la creación de empresas de tecnología entre los integrantes del laboratorio.

Fuente: Ediciones MS

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar