Video2brain, el Netflix de la educación

Video2brain, el Netflix de la educación

La redLinkedIn  combinó los videos tutoriales y el servicio “on demand” como el que ofrece Netflix y creó Video2brain, en dónde los usuarios tendrán acceso a más de 900 cursos mediante un pago mensual.

Los cursos que se ofertan abarcan desde contenidos muy básicos, hasta los que requieren cierto grado de conocimiento, es ideal para las personas que deseen aprender a su propio ritmo, incluso algunos lo han llegado a ver como el Netflix de la educación, así lo indicó la coordinadora de contenidos y representante de la plataforma en México y América Latina, Mariana Cabral.

Al igual que con plataformas como Netflix, el usuario puede elegir ir poco a poco, es decir, dedicar veinte minutos al día a un curso o dedicarle horas. Todo depende del gusto y de cuánto tiempo dispone.

La suscripción mensual tiene un costo de 13 dólares al mes, alrededor de 231 pesos y ésta te permite acceder a los cursos siempre que te conectes a internet. En tanto, la suscripción anual tiene un costo de 10 dólares al mes, un total 2,132 pesos al año y ésta te permite descargar los videos para verlos sin conexión a internet.

La plataforma de educación en línea, Coursera calcula que en México hay al menos 30 millones de personas que pueden acceder y pagar por un curso en línea.

Video2brain cuenta con 30,000 suscriptores a nivel mundial y Cabral busca que este número crezca con los interesados en Latinoamérica. Los cursos no cuentan con algún tipo de certificación o validación curricular pero en un futuro, al concluir un curso podría verse reflejado en el perfil de LinkedIn, lo que representaría un comprobante de que cuentas con cierta habilidad.

Fuente: América Economía

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar