Actividades recreativas en el metro, por su 47 aniversario

Actividades recreativas en el metro, por su 47 aniversario

Este domingo inician los festejos del 47 Aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), y hasta el 11 de septiembre se llevará a cabo un festival de música en la explanada de la estación San Lázaro.

Agrupación Cariño, Heavy Nopal, Minerva, Santo Mezcal, Los Korucos, entre otros, son algunos de los invitados al espectáculo cuya entrada será libre.

El festival inicia con las presentaciones de la banda de culto e icono del rock nacional, Heavy Nopal.

También formarán parte de este primer día de festival, Agrupación Cariño, con su fuerte influencia del movimiento grupero, y Atomix, proyecto musical de Oscar Ceceña.

Todas las presentaciones se llevarán a cabo de las 16:00 horas a las 20:00 horas.

El lunes 5 de septiembre, la explanada del Metro San Lázaro tendrá como invitados a Los Viernes Swing Band; la banda de rock Minerva, que tiene fuerte influencia de los grupos californianos Deftones e Incubus.

Timo Pacheco, en su faceta como solista con el disco “Cancionero” se presentará el martes 6; ese mismo día cantará para el público asistente Danza-K, que en sus inicios tenía fuerte inclinación por el reggae, sin embargo, a la fecha poseen un estilo propio.

La banda Skandalosos, integrada por Quetzal (voz), Gabo (batería), Adán (bajo), y Beto (guitarra); así como la agrupación de reggae y ska, Rebel Lollipop, conforman el cartel para el miércoles 7.

Al día siguiente cantará Orka, banda originaria de la Ciudad de México, integrada por Alejandro Charpenel en la batería, Rogelio Mondragón en la guitarra y voz, y Omar Latuff, en el bajo.

El sábado 10 de septiembre se presentarán Los Gatos Rockabilly, Los Sinombre con su rock-ska; y Raztlán, que fusiona rock, ska, y reggae.

Para clausurar el festival, llegarán al escenario de la explanada del Metro San Lázaro, la banda Botas Negras, así como las solistas Flor Amargo, y la cantautora italiana, Romina Guardino.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar