Mirada en fuga: Guillermo Kahlo en la Ciudad de México

Mirada en fuga: Guillermo Kahlo en la Ciudad de México
Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 16/07/2015 - 04/10/2015
10:00 am - 6:00 pm

Ubicación
Museo Archivo de la Fotografía

Categorías No Categorías


Fecha: Del 16 de julio a octubre 2015, Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre

Carl Wilhelm Kahlo Kauffman, conocido en México como Guillermo Kahlo, nació en Pforzheim, Alemania, en 1871 y emigró a México en 1890, integrándose a la vida productiva en actividades comerciales y, posteriormente, como encargado de los libros de contabilidad de establecimientos mercantiles propiedad de ciudadanos alemanes.

El año de 1898 marca su inicio en el registro fotográfico de arquitectura, con la serie que documenta la construcción de la Casa Boker, concluida años más tarde. En 1901 se anuncia en El Mundo Ilustrado como fotógrafo de edificios, interiores, habitaciones, fábricas, etcétera.

Para 1904, publicó su primera compilación de imágenes en forma de álbum, titulada Mexiko, en alemán y español. Durante las primeras dos década del siglo XX, adquirió gran prestigio no solo como fotógrafo de arquitectura, sino también como retratista de grupos, una faceta de él poco citada.

La presente exposición da cuenta de un breve repertorio de imágenes que realizó el autor sobre monumentos y vistas de la Ciudad de México.

Resultado de un meticuloso trabajo que implica el análisis del espacio interior y exterior.