Adolescentes inician hábito de fumar entre los 14 y 18 años

Adolescentes inician hábito de fumar entre los 14 y 18 años

La etapa de la adolescencia resulta ser un momento de la vida en la que estás en búsqueda de la identidad. En la que se quieren sentir personas adultas o quieren imitar a sus amigos y, por tanto, desean probar todo lo que los adultos hacen: como fumar.

Desafortunadamente, un estudio demostró que prácticamente la mitad de los adolescentes admitieron haber iniciado el hábito de fumar durante la preparatoria, esto los ubica en un rango de entre 14 y 18 años en promedio.

El estudio fue realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM) y se encuestó a 501 usuarios de internet en México.

Los resultados revelan que tres de cada 10 fumadores consumen su primer cigarrillo antes del mediodía; sin embargo, la mayoría prefiere fumar a partir de las cuatro de la tarde.

De esos, el 84% dijo haber intentado dejar de fumar y 55% considera no tener adicción a esta sustancia.

Asimismo, cuatro de cada 10 de los encuestados se consideran fumadores pasivos y 40 por ciento de ellos señala que los lugares donde se exponen al humo de cigarrillo con mayor frecuencia es en bares y restaurantes.

Una de las conclusiones a las que se llegó con la encuesta, aplicada entre el 25 de febrero y el 18 de marzo pasados, es que los fumadores están conscientes de que hacerlo representa un riesgo para su salud, pero pocos han dejado el hábito y la mitad de los encuestados ha intentado dejarlo sin tener éxito.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar