Combate a la explotación laboral infantil

Combate a la explotación laboral infantil

Con la creación de esta Comisión el gobierno de la ciudad buscará prevenir el trabajo infantil en la que se creará una Defensoría de los Derechos de la Infancia.

Actualmente existen alrededor de 72 mil 500 niñas y niños que trabajan en condiciones degradantes para contribuir a los ingresos de sus familias.

Ante tal situación el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, instaló la Comisión Interdependencial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida del Distrito Federal.

La cual se encargará de proteger los derechos humanos de los niños y garantizar que se realicen cualquier tipo de actividad laboral, lo hagan con estricto apego a la ley y sobre todo estén protegidos permanentemente.
La Comisión fue instalada en presencia de la encargada del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Victoria Cruz; del subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Adán Ignacio Rubí Salazar, y los secretarios de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski; de Educación (Sedu), Mara Robles; del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Patricia Mercado; el director del DIF-CDMX, Gamaliel Martínez; la senadora, Alejandra Barrales; el procurador general de Justicia capitalino (PGJDF), Rodolfo Ríos, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF), Perla Gómez.

La primera meta de trabajo de la comisión será un diagnóstico sobre la condición actual y motivos de la práctica del trabajo infantil en el DF.

Acerca de 

Especialista en contenidos.
Redactora y editora web para Básico.Fm

Comentar