Día Internacional del Hombre

Día Internacional del Hombre

Desde 1999 se inauguró en Trinidad y Tobago el Día Internacional del Hombre (DIH), el cual tiene como objetivo resaltar el trabajo que se realiza para la preservación de la vida, así como acciones para el bienestar colectivo.

La fecha fue establecida por el Dr. Teelucksingh junto con los miembros del Comité de Coordinación DIH, dentro de los objetivos a promover se encuentran:

Promover modelos masculinos positivos, resaltar el rol positivo de los hombres a la familia, matrimonio, cuidado de niños, conseguir un bienestar social, emocional y físico de los hombres, criticar la discriminación en algunas áreas de los servicios sociales, promover la igualdad de género entre hombres y mujeres y conseguir un mundo más seguro.

Como dato curioso se conoce que es también durante el mes de noviembre que se celebra la fiesta de Movember que consiste en que todos los hombres se dejan crecer el bigote con el fin de llamar la atención de la población acerca de los problemas de salud que sufren como cáncer de próstata, cáncer de testículo, entre otros. Además de que en esta fecha se recaudan fondos para apoyar causas dedicadas a la salud masculina.

El día es reconocido en países como: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia (19 de marzo), Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos.

De igual forma celebran Georgia, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Holanda, Honduras, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, Jamaica, Malta, Moldavia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Pakistán, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Vietnam.

Cabe señalar que el nivel de reconocimiento de esta fecha es mucho menor en comparación con el de la mujer, que incluso es de carácter oficial en algunos países.

Fuente: La Gran época

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar