Este sábado inicia la Fiesta de las culturas indígenas

Este sábado inicia la Fiesta de las culturas indígenas

Este sábado inicia la III Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, en el Zócalo es la sede del encuentro cultural y gastronómico que terminará el próximo 4 de septiembre.

Los invitados especiales de esta edición son Ecuador, San Pedro Tláhuac y la Huasteca.

Además de que participan cientos de expositores, habrá un total de 400 actividades de distinto tipo, entre las que destacan: la III Feria del Libro Indígena —la cual se realiza con la colaboración de editoriales como Porrúa, Fondo de Cultura Económica, Artes de México e INAH— y la III Muestra de Cine y Video Indígena, que se llevará a cabo en el Centro Cultural de España y el Museo Nacional de las Culturas.

También habrá exposiciones de gastronomía, foto, artesanía y danza; diversos talleres dirigidos al público infantil, conciertos, presentaciones de libros y recitales de poesía.

La Fiesta es una forma de reafirmar la identidad de los pueblos nahua, zapoteca, otomí y purépecha, entre otros, y una invitación contra el racismo y la aceptación de las diferencias culturales y la pluralidad latentes en México y América Latina.

Los talleres para aprender a hacer papalotes, papel amate, telar de cintura y pelotas mixtecas son una buena oportunidad para los más pequeños y los amantes de las manualidades.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar