Evita la deshidratación en temporada de calor

En esta temporada de calor se incrementan los riesgos para la salud sobretodo en adultos mayores. Es en esta época es cuando aumenta el riesgo de deshidratación por enfermedades diarreicas agudas y padecimientos producidos por la exposición excesiva al calor ambiental como la insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, calambres y golpe de calor.

Para evitar complicaciones en nuestra salud en esta temporada es importante tomar las siguientes medidas:

1. Debes de tomar más líquidos de los que acostumbras; no esperes a tener sed para tomarlos
2. Evita la ingestión de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que te hacen perder más líquidos corporales
3. Consume agua hervida. Para desinfectarla, agrega 2 gotas de cloro por cada litro de agua o una gota de plata coloidal por cada dos litros y déjala reposar durante 30 minutos antes de beberla
4. Usa ropa ligera, de colores claros y utiliza sombrero o sombrilla para protegerte del sol
5. Evita exponerte al sol durante las horas de mayor radiación (entre 11:00 y 15:00 hrs)
6. Elije las primeras horas del día para llevar a cabo tus actividades al aire libre y deportivas
7. Cubre las ventanas que reciben la luz del sol: coloca persianas, cortinas o periódicos, lo que ayuda a disminuir hasta en 80% el calor en el interior de la casa
8. Trata de mantener ventilado el hogar y lugar de trabajo
9. Consume los alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar que estos se descompongan
10. Lava con agua y jabón las frutas y verduras que se comen crudas

Es importante conocer los signos de alarma de alguna enfermedad diarreica aguda y acudir con el médico en caso de: sed intensa, pérdida del apetito, evacuaciones líquidas (más de 3 en una hora), fiebre persistente por más de 3 días, vómito (más de 3 veces por hora) y/o evacuaciones con sangre.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

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