Hoy festejamos el día del adulto mayor

Hoy festejamos el día del adulto mayor

La celebración del Día del Anciano, data de 1982 cuando se celebró la Primera Asamblea Nacional Internacional de la Organización de las Naciones Unidas, dedicada al tema del envejecimiento. En México, se festejó a los adultos mayores por primera vez en 1983, llevándose a cabo en la Ciudad de México y al año siguiente en Monterrey. Posteriormente, en 1998 se decidió conmemorar en todo el país, el 28 de agosto.

Para todos nuestros abuelos es realmente importante homenajearlos como se merecen en su día, ellos siempre están dispuestos a escuchar, aconsejar y brindar su cariño, en la actualidad, muchas veces son quienes están a cargo de los nietos cuando los padres trabajan, tarea que los convierte en personajes clave en el buen funcionamiento de la familia moderna.

Que esta celebración tiene como meta darle a los abuelos el lugar que merecen en la familia, recuerda además, que gracias a ellos existen todos los que llegaron luego.

Las personas mayores son sabias, y están llenas de experiencias que desean compartir con quienes están en etapas de la vida más tempranas, tomate tu tiempo para escucharlos y rememorar junto con ellos sus divertidas anécdotas.

En México se invita a visitar a los adultos mayores que están viviendo en asilos y hospitales, se hace un llamado social para no abandonar a los abuelos y brindarles la atención que ellos bien merecida tienen.

Déjanos tus comentarios y comparte nuestro artículo en las redes sociales.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar