Niños de nueve años incursionan en el alcoholismo

Niños de nueve años incursionan en el alcoholismo

El alcoholismo va avanzando en la comunidad infantil, y son los menores de nueve años quienes incursionan en esta enfermedad, esto de acuerdo con la Central Mexicana de Servicios General de AA.

Alcohólicos Anónimos reiteró la importancia de la prevención y de cuidar a este sector a fin de que evite esta adicción, esto durante la presentación de su Tercera Semana Nacional para jóvenes de 21 a 27 de septiembre de 2015.

Los presentadores informaron que este mal ya enferma a personas de cualquier estrato social, no necesariamente de escasos recursos económicos o con problemas familiares o en caso, por no tener dinero.

Esta asociación que tiene presencia mundial en 180 países con más de dos millones de alcohólicos recuperados, realizará en esta semana una serie de actividades para continuar en el proceso de salvar vidas humanas desde 1935.

“Se ha logrado salvar vidas de miles de mexicanos afectados por esta terrible enfermedad y han logrado integral al individuo a su vida familiar, a la sociedad, y a la vida productiva y económica, colaborando con ello a la recomposición del tejido social del país”.

En México, cuentan con más de 116 mil miembros dispuestos a trasmitir el mensaje de manera voluntaria, con el único fin de mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

Este apoyo lo ofrece mediante la transmisión directa de mensajes de recuperación de persona a persona en lugares públicos, regalando trípticos y materiales informativos dentro de instituciones públicas y privadas.

Precisan que AA no cuenta con anexos, granjas, centros de rehabilitación y demás lugares de esta naturaleza que priven de la libertad a los individuos afectados por la enfermedad del alcoholismo.

Mientras que en el Estado de Oaxaca, atenderá la jornada informativa de la Tercera Semana Nacional de Alcoholismo Anónimos para jóvenes con 6 mil 780 miembros que integran 998 grupos diseminados en todas las zonas urbanas y rincones del territorio estatal.

Fuente: Imparcial Oaxaca

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar