No más discriminación para nuestros adultos mayores

No más discriminación para nuestros adultos mayores

Ningún adulto mayor en el país podrá ser marginado o discriminado en ningún espacio público o privado por su origen étnico o nacional, edad, discapacidades, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra su dignidad humana.

Las reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, buscan que se amplíen y complementen los conceptos en materia de garantías a ese sector de la población y se eliminen tratos discriminatorios.

También contempla la prevención de cualquier acción que tenga por objeto anular o menoscabar sus derechos y libertades.

En las consideraciones se indica que la reforma incorpora la protección establecida en el Artículo 1 de la Constitución y se armoniza la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores con dicha disposición.

Actualmente en el mundo existen casi 700 millones de personas adultas mayores de 60 años y se estima que para el 2050 esa población será de dos mil millones, lo que representará un aumento de 20 por ciento.

En México, en 2010 existían 10.1 millones de adultos mayores cifra que representa el 9.66 por ciento del total de la población.

La ley fue aprobada por la Cámara de Diputados y fue turnada a la de Senadores para su ratificación.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar