Piden servicio de guardería para padres solteros

Piden servicio de guardería para padres solteros

Tanto el IMSS como el ISSSTE carecen de la prestación del servicio de guardería para los padres soltero, a pesar de que esta población va en aumento, razón por la cual se propuso una iniciativa para que los hombres cuenten con esta derecho en el país.

Las leyes en México discriminan a ese sector de la población al no establecer para ellos este servicio, pese al creciente número de padres solteros por divorcio, migración, trabajo, enfermedad, muerte de su pareja o abandono.

La iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política, así como las leyes del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) busca que los padres trabajadores, independientemente de su estado civil, tengan derecho a los servicios de guarderías infantiles para sus hijos.

En el ISSSTE, por ejemplo para que los hombres puedan disfrutar de este beneficio deben ser viudos, divorciados o que judicialmente se le hubiera confiado la custodia de sus hijos.

En México es cada vez mayor el número de hombres que cuidan de sus hijos o luchan por tener su custodia, según informes del Consejo Nacional de Población (Conapo), en México 796 mil hogares son encabezados por un papá.

Fuente: Exclesior

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar