Programa Bebé Seguro podría convertirse en Ley

Programa Bebé Seguro podría convertirse en Ley

Esta semana, las Comisiones Unidas de Salud y Asistencia Social y de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobaron la iniciativa para elevar a rango de ley el programa Bebé Seguro de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Encuesta Intercensal del Inegi 2015, en la Ciudad de México, la población total de niñas y niños menores de 12 meses es de 102 mil 502, de los cuales 20 mil 780 presentan carencia por acceso a la alimentación. Es decir, 2% de la población total en este rubro vive en condiciones de inseguridad alimentaria severa y moderada, definidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Estos datos reflejan la importancia de convertir en leyes este tipo de programas públicos, porque han demostrado una efectividad y beneficio directo para la población, de acuerdo con la diputada Elena Segura.

Comentó que esta ley dará cuerpo legal a una estrategia del gobierno enfocada en el aseguramiento alimentario del binomio madre-hijo para hacer prevalecer el derecho a la alimentación, la nutrición y, por ende, a la salud.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. Selene García. Raya
    Oct 04, 2016 @ 21:23:38

    Excelente geacias x aportar tanto

    Reply

Comentar