Recomendaciones para viajar si eres adulto mayor

Recomendaciones para viajar si eres adulto mayor

Al llegar a la tercera edad y si la salud aún lo permite, hacer turismo puede resultar una actividad muy adecuada y placentera. Sin embargo, es necesario planificarlo con antelación, desde qué llevar hasta qué ponerse son aspectos imprescindibles que se deben tomar en cuenta.

Nunca viajar solo. Los expertos en psicología señalan que lo recomendable es que un adulto mayor no debe viajar solo. Lo mejor es que un familiar lo acompañe o bien si alguien lo espera en el destino, pero debe llevar la dirección y hasta un número de teléfono de referencia o emergencia.

Viajar si el doctor lo permite. Explican que antes de viajar debe tener una evaluación médica, de esta manera se sabrá qué cuidados debe tener. A los años que tienen son propensos a cualquier enfermedad, “así sea a la ciudad o al campo”, precisa.

Escojan un destino. Los psicólogos señalan que ellos también pueden tomar la decisión de elegir un destino y valorar su opinión. Es importante que estas actividades sean de integración; además es una oportunidad para que la persona se sienta reconocida.

Etiqueta las medicinas. Si el adulto mayor padece de alguna enfermedad, uno de los familiares debe alistar un botiquín en el que va a colocar el nombre a cada medicamento.

Reservar vuelos directos. Los viajes largos son complicados para ellos, peor aún si tienen que hacer escalas para llegar a su destino porque pueden haber retrasos al cambiar de medio de transporte y ellos no pueden correr ni esperar largas horas de pie. Por ello, los vuelos deben ser directos y si es por carretera el viaje debe durar máximo tres horas. Si el viaje es largo, le aconsejamos caminar cada dos horas por los pasillos, para reactivar la circulación de las extremidades y evitar la aparición de coágulos en las piernas o posibles contracturas musculares.

Prendas cómodas. Los expertos recomiendan que para el viaje, se debe vestir ropas amplias y cómodas. Además, antes de hacer las maletas es importante saber el clima del lugar de destino, debido a que el adulto mayor tiende a sentir más frío, hasta en lugares cálidos.

Prepara los bocadillos. Si la persona es diabética o tiene problemas de baja azúcar en la sangre, asegúrate de preparar un saludable y apropiado bocadillo. Los especialistas mencionaron que en el lugar de destino y debido al cambio de cultura, existen otros alimentos. Pueden probar algunos, pero con moderación.

Otra gran recomendación es que al momento de desplazarse, para evitar pérdidas o robos, porte sólo una cantidad razonable de efectivo. El resto de su presupuesto lo puede trasladar en forma de cheques de viajero, tarjeta de crédito o débito.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

2 Comments

  1. Diego Lopez Vazquez
    Mar 27, 2015 @ 07:22:31

    Hola Alemán muy buenos días ye dejo mis datos diegoleodan@gmail.com y mi numero de Cel 5534429800 quiero platicar y ver tu apoyo para darles una beca o estimulo ya que hay una empresa mexicana que les puede dar la oportunidad de tener su propio negocio y vivir con un estilo de vida diferente!!! Darles capacitaciones y disfrutar de sus próximo viajes

    Reply

    • Equipo AB
      Abr 10, 2015 @ 11:23:18

      Gracias Diego, ya contamos tus datos y poder ponernos en contacto para conocer más al respecto de la propuesta que comentas. Saludos y gracias por escribir.

      Reply

Comentar