Tres de cada 10 adultos mayores padecen alguna discapacidad

Tres de cada 10 adultos mayores padecen alguna discapacidad

En el país el 30% de los adultos mayores viven con alguna discapacidad, según el diagnóstico del Programa Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014-2018.

El diagnóstico refiere que en el mundo casi mil millones viven con algún tipo de discapacidad, es decir cerca de 15 por ciento de la población global.

Asimismo, en el país las mujeres tienen un porcentaje de población con discapacidad que supera ligeramente al de los hombres, 52.3 por ciento frente a 47.7 por ciento, respectivamente, aunque ello varía según el grupo de edad, ya que en los niños y jóvenes la presencia de discapacidad es más alta en los varones.

De ese sector, casi 200 millones experimentan dificultades considerable en su funcionamiento; no obstante se prevé que la cantidad de personas con discapacidad aumente en los próximos años, debido a que la población está envejeciendo y el riesgo de discapacidad es superior entre las personas adultas mayores.

Por su parte, la Encuesta Mundial de Salud refiere también que la prevalencia de discapacidad es mayor en los países de bajos ingresos. Asimismo, las personas con pocos ingresos, sin trabajo o con poca formación académica tienen mayor riesgo de discapacidad.

 

Acerca de 

Comentar