En los pasados procesos electorales los mexicanos nos enviaron un importante y claro mensaje: ya no quieren más PRI​. En el PRD asumimos esa responsabilidad​, por eso, desde hace meses hemos hecho un llamado a la unidad, a construir un frente amplio con todas las fuerzas sociales y políticas que estén dispuestas a poner los intereses del país por encima de los de partidos o candidatos; un frente con todos los que estén dispuestos a trabajar para hacer la política que México necesita.


 

● A los partidos políticos de oposición:

A la sociedad civil organizada

● A los políticos independientes

● A todos los mexicanos que quieren un cambio de rumbo

 

Una agenda que ponga por delante los intereses de los mexicanos: 

1. Desarrollo económico y una justa distribución de la riqueza, con finanzas públicas sostenibles.

2. Cero tolerancia a la corrupción e impunidad.

3. Economía con enfoque social, que favorezca a los más vulnerables y termine con la desigualdad, exclusión e inequidad.

4. Una fuerte política social​, con renta mínima garantizada, seguridad social universal y que genere condiciones favorables para sacar de la pobreza a los más de 55 millones de mexicanos.

5. Volver a ser competitivos económicamente:

    • Recuperar nuestra soberanía energética, acuífera y alimentaria.

    • Impulsar el empleo y recuperar el poder adquisitivo del salario.

    • Mejorar la calidad de la educación

    • Potenciar el desarrollo de ciencia y tecnología

    • Revertir los efectos negativos de la reforma energética

6. Fortalecer la industria y el campo ​con un sistema financiero y bancario socialmente responsable, que genere demanda efectiva, empleos de calidad y bien pagados.

7.  Nueva estrategia de seguridad ​con un mando coordinado, policía de proximidad y una ciudadanía organizada que den seguridad en colonias, barrios y comunidades.

8. Garantizar el respeto a los Derechos Sociales y Humanos la libertad de expresión, la democratización de los medios de comunicación, y la libertad y gratuidad de acceso a internet

9. Transitar a un nuevo régimen ​donde el poder legislativo funcione como un real contrapeso a la presidencia de la república.

10. Ciudadanizar las instituciones y promover la participación de los mexicanos.

 

Agenda Completa

 

 

Porque una agenda común y gobiernos de coalición garantizarían una mayor representatividad de los mexicanos en los espacios donde se toman las decisiones.

 

 

Porque los mexicanos no merecen aguantar otra generación de gobernadores corruptos, de políticos impunes y de un país que lejos de avanzar, retrocede.

 

 

SI TIENES DUDAS O QUIERES APOYAR EL FRENTE ANTI PRI, REGISTRATE Y AYUDANOS A DIFUNDIR.