Labor legislativa

Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

La Senadora María Alejandra Barrales Magdaleno es Presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

Esta Comisión cumple una función social fundamental: velar por el derecho a la información, la calidad de ésta, por garantizar la libertad de expresión y la justa competencia democrática. Es muy importante darle condiciones a los medios de comunicación para que haya equidad, para que haya una competencia que les permita participar de manera justa.

Si deseas más información visita la página del Senado

Comisión de Relaciones Exteriores

La Senadora Alejandra Barrales es integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Esta Comisión se conforma de una manera plural e incluyente con legisladores que representan las opciones políticas que en la actualidad convergen en nuestro país. En congruencia con dicha pluralidad, la Comisión está integrada por catorce Senadoras y Senadores.

La Comisión de Relaciones Exteriores presenta y promueve reformas e iniciativas de ley como aporte a la conducción institucional de la política exterior del gobierno mexicano, así como emitir dictámenes sobre los asuntos sometidos a su consideración por parte de la Mesa Directiva.

La Comisión ha considerado de vital importancia el dialogo permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Cámara de Diputados, instituciones académicas y asociaciones civiles involucradas en los temas de las relaciones internacionales, a fin de contribuir a la formulación de una sólida política exterior de Estado.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República se mantendrá atenta, de manera permanente, al acontecer internacional y a la inserción de México en el mismo con la intención de dar a conocer aquellas acciones legislativas emprendidas para coadyuvar a que nuestro país se vincule de mejor forma con los demás países.

Si deseas más información visita

Comisión de Trabajo y Previsión Social

Alejandra Barrales Senadora del Partido de la Revolución Democrático, funge secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Esta Comisión está dedicada a la estructura orgánica referente a reuniones de trabajo, las iniciativas, decretos y minutas turnadas, así como asuntos aprobados en el Pleno; además esto servirá a los ciudadanos a tener un amplio conocimiento del proceso parlamentario que se desarrolla.

Para obtener mayor información visita la página del Senado

Comisión del Distrito Federal

Alejandra Barrales, senadora del Partido de la Revolución Democrática, es integrante de la Comisión del Distrito Federal.

  • Estatuto de Gobierno del Distrito Federal 
    Establece, la organización de las autoridades del Distrito Federal.
  • Códigos del Distrito Federal 
    Son ordenamientos que concentran algunas disposiciones jurídicas del Distrito Federal en un solo instrumento orgánico y sistemático, como la materia tributaria, penal, civil, electoral, y de procedimientos civiles y penales que rige en la Ciudad.
  • Leyes principales del Distrito Federal 
    Se refiere a las leyes que regulan las materias específicas que son competencia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por ejemplo, medio ambiente, derechos de los niños y niñas, adquisiciones, obra pública, de procedimiento administrativo, de espectáculos públicos, de establecimientos mercantiles, de lo contencioso, entre otras.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal
    Establece las competencias de todas las autoridades administrativas, centralizadas y descentralizadas, del Distrito Federal, desde el Jefe de Gobierno hasta el nivel de dirección de área.
  • Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal 
    Referente a todos los trámites que puedes realizar en el Distrito Federal y lo que requieres, formatos, costos.

Para más información visita la página

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.