Atleta mexicana gana en la Copa Mundial de Marcha

Atleta mexicana gana en la Copa Mundial de Marcha

La mexicana Guadalupe González gano medalla de plata de cara hacía los Juegos Olímpicos de Río 2016, logrando una nueva marca en los 20 kilómetros dentro del Campeonato Mundial de Marcha por equipos en Roma, Italia.

González sólo fue superada por la chinas Liu Hong (1:25’59”) ganadora del oro, con el segundo mejor tiempo en la historia de estos campeonatos; la también china Qieyang Shenjie (1:26’49”) se quedó con el bronce.

La monarca panamericana en Toronto 2015, González registró1:26’17” para imponer nuevo récord mexicano y superar por mucho su mejor registro que era de 1:28’48”.

El equipo de México conquistó cuatro medallas (oro, plata y dos bronces) en los 10 kilómetros de la categoría Sub 20. Por lo que se llevó el oro por equipos en la rama varonil y plata la femenil; los bronces individuales fueron para Noel Chama y Valeria Ortuño.

La mexicana Ortuño (40’29”) llegó a la meta sólo tres segundos más tarde que las chinas Ma Zhenxia y Ma Li, pero con una mejor marca personal de 15 segundos.

China ganó el premio por equipos, seguido de México y Australia.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar