Destaca Unicef inseguridad alimentaria en niños mexicanos

Destaca Unicef inseguridad alimentaria  en niños mexicanos

De acuerdo con un informe de la Unicef, uno de cada cinco niños en los países ricos vive en la pobreza, en donde nuestro país se encuentra en el lugar 38, con el 31.6% de menores en condiciones precarias, en donde uno de cada tres niños se enfrenta a la inseguridad alimentaria.

Los países del norte de Europa, Alemania y Suiza están a la cabeza en términos de progreso social en favor de los niños, mientras que Rumania, Bulgaria y Chile cierran la lista, si bien Unicef destaca que se trata a la vez de Estados con unos ingresos por habitante inferiores al resto de países industrializados.

Caso contrario ocurre en Estados Unidos, el cual está ubicado en el lugar 37º en una lista con 41 países. Mientras Nueva Zelanda se posiciona en el peldaño 34º, lo que demuestra que “unos ingresos nacionales elevados no bastan para garantizar buenos resultados en términos de bienestar de los niños”, afirma este informe anual que fue presentado este jueves.

Eslovenia, en novena posición, supera además ampliamente a países más ricos en varios indicadores. La clasificación incluye a los 41 países de la Unión Europea y la OCDE y se elaboró teniendo en cuenta nueve de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en 2015 por la ONU, como reducción de la pobreza, del hambre, la salud y el bienestar, y la educación.

En promedio, uno de cada cinco niños (21%) de estos 41 países de “altos ingresos” viven en la pobreza, aunque existen grandes desigualdades: uno de cada diez en Dinamarca e Islandia, mientras en España (en el puesto 16) la tasa es de 30.5%, en México (en el puesto 38), de 31.6% y en Chile, de 25.5%.
Con información de La Jornada

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar