Día Internacional de las personas con Discapacidad

Día Internacional de las personas con Discapacidad

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad en donde el tema de este año es La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad.

Se estima que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras para que se las incluya en aspectos sociales clave. A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social. El derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear democracias estables, para una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales.

Promoviendo el fortalecimiento se crean oportunidades reales para la gente, se potencian sus habilidades y se les ayuda a establecer sus prioridades. El empoderamiento implica invertir en las personas – en empleos, salud, nutrición, educación y protección social. Cuando ocurre eso, están mejor preparadas para aprovechar oportunidades, se convierten en agentes de cambio y pueden asumir con más preparación sus responsabilidades cívicas.

Los sub temas para este Día Internacional en 2015 son:

  • Hacer las ciudades inclusivas y accesibles para todos
  • Mejorar los datos y estadísticas sobre discapacidad
  • Incluir a personas con discapacidad invisible en la sociedad y el desarrollo

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se observa en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución de la Asamblea General adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. Francisco Sánchez López
    Dic 03, 2015 @ 15:42:21

    Lic.Alejandra Barrales, espero que se encuentre muy bien de salud, quisiera aprovechar este día internacional de la discapacidad para comentarle que de acuerdo a el ultimo mensaje que me envió por facebook, diciéndome que un miembro de su equipo de trabajo se comunicaría conmigo,le informo que aun no me han llamado., solo quisiera decirle que sigo al pendiente, le agradezco de antemano su valiosa atención y le pido una disculpa por el atrevimiento de estar haciendo esto…
    Nota: soy paco de alfredo chavero para que me ubique…la solicitud es de ayuda para conseguir un empleo, por problemas para conseguirlo por cuenta propia, esto debido al accidente que tuve en la médula espinal, la cual, gracias Dios, no me dejo invalido, pero si con una secuela motriz con dificultad en la marcha, estoy dado de alta en Inclusión Laboral del teletón, pero somos muchos en esta situación y realmente son muy pocas las oportunidades de empleo…me gustaría mucho entrar a GNP corporativo de Taxqueña, ya realice los exámenes y entrevista, pero también estoy en lista de espera…
    Por ultimo le informo que cuento con una trayectoria de casi 21 años en el grupo Financiero Serfin-Santander, desempeñados principalmente en la Dirección General de Tecnología y operación, estoy involucrado con todo lo referente a captura y proceso de la información, realmente me siento muy motivado y se que cuento con la capacidad necesaria, para desarrollarme eficazmente y ser de gran utilidad en cualquier área relacionada. Mi objetivo Dios mediante es reintegrarme al ámbito laboral y seguir con esta incansable lucha por rehabilitarme y lograr ser una persona productiva nuevamente…, le mandamos muchas bendiciones y un fuerte abrazo. Saludos a su apreciable Familia- Mil Gracias.

    Reply

Comentar