Informa la OIT, sobre el desempleo en jóvenes a nivel mundial

Informa la OIT, sobre el desempleo en jóvenes a nivel mundial

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dio a conocer cifras sobre el desempleo en jóvenes.

A pesar de registrarse una leve recuperación en los últimos dos años, para millones de jóvenes a nivel mundial encontrar un trabajo con buena remuneración hoy en día es complicado, en naciones en desarrollo cerca de 169 millones de ellos sobreviven con menos de dos dólares al día.

El Informe sobre las tendencias mundiales del empleo juvenil 2015, plantea que la tasa mundial de desempleo en este sector de la población se estabilizó en 13 por ciento, pero aún está muy por encima del nivel previo al pico de la crisis internacional, que era de 11.7

El número de jóvenes sin empleo llegó a 73.3 millones a finales del 2014, y la OIT estima que para 2015 la cifra podría aumentar a un 10 por ciento.

Alrededor de 43 por ciento de los jóvenes de la población económicamente activa (PEA) del mundo no tienen empleo o son trabajadores que viven en la pobreza, la participación mundial de estas personas en la fuerza laboral, bien sea como patrones o como desempleados, está disminuyendo.

El informe señala también la persistente desigualdad de género, con las tasas de participación de las mujeres en el mercado laboral significativamente más bajas que las de los hombres en la mayoría de las regiones. Esto es porque ellas siguen estando más expuestas al desempleo.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar