Informe de Gobierno, irrelevante e intrascendente: PRD

Informe de Gobierno, irrelevante e intrascendente: PRD

Este jueves el Partido de la Revolución Democrática, presentó su postura sobre la entrega del texto, del informe del presidente de la República, el ejercicio de gobierno del año reciente.

Desde el CEN del PRD la presidenta Nacional Alejandra Barrales declaró: Nos parece que esto se convierte en un evento irrelevante, un evento que no tiene mayor trascendencia, dadas las circunstancias, dado lo que salta la vista de todos los mexicanos, de todas las mexicanas y que es un realidad que nos preocupa.

Es una realidad que nos confirma que por lo menos en tres temas fundamentales para la vida de este país el gobierno se ha visto rebasado.

Hablamos por ejemplo, del tema de la seguridad, un tema primordial, donde los datos al día de hoy nos confirman que la cifra de homicidios en este país ha crecido en un 32 por ciento, es un dato alarmante, es un dato que confirma que en este renglón primordial para la vida de nuestro país, de cualquier país, pero también para el nuestro se ve abrumadoramente rebasado.

El otro tema que es fundamental también para la vida de nuestro país tiene que ver con la economía, tiene que ver con estas expectativas a las que se comprometió el gobierno de la República, fue motivo por el cual acompañamos algunas de estas padas reformas estructurales, se nos dijo que una vez que el gobierno contara con estas reformas se prometió un crecimiento económico de por lo menos el 5 por ciento, esto no solamente no ha sido cierto, no ha sido real, no se ha materializado, no solamente no se ha alcanzado este objetivo, sino que por el contrario, estamos en un franco retroceso en materia económica.
Es frecuente el escuchar a las autoridades del ramo, ir bajando, ir notificando que baja la expectativa de crecimiento, la expectativa más reciente que tenemos al día de hoy es que no vamos a ir más allá del 2.5 por ciento, en el mejor de los casos.

Pero lo cierto es que la mejor medición que tenemos es al interior de los hogares, con las familias, las mamás y los padres de familia que ubican que día con día es más difícil que el recurso, el dinero les alcance para poder sacar adelante a sus familias.

Qué decir del tema del desempleo, es un tema que sigue creciendo, 2 millones más de pobres se suman a la lista de mexicanos en pobreza, son los datos que tenemos y lo que confirma que también en este renglón, el modelo económico que plantea el gobierno federal, se ha fracaso, está rebasado y por ello también es parte del dato que hoy nos preocupa.

Y el tercer renglón que queremos reconocer que también ha fracasado como propuesta de gobierno, tiene que ver en la parte social, si hoy hay un tema que es primordial para el desarrollo de nuestro país, sin duda es la educación y hoy por hoy es el tema donde mayor conflicto social se registra en nuestro país.

Todo mundo sabe qué está sucediendo en este tema, no se ve que haya una claridad en la ruta desde el gobierno federal y por ello confirmamos que también en el aspecto social, en esta parte que tiene que ver con uno de los temas más importantes para el desarrollo del país, también el gobierno de la República se encuentra franca y abiertamente rebasado.

Por ello queremos manifestar nuestra preocupación, queremos señalar que ante esta realidad, ante estos datos que saltan a la vista de todos los mexicanos, se convierte pues en irrelevante la entrega de este texto, de estos documentos que se estarán entregando el día de hoy.

Sera el próximo lunes, que el sol azteca presente una alternativa para poder remontar esta situación de crisis en la que hoy se encuentra sumergido. nuestro país.

Esta es la declaración de la presidenta Nacional

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar