La Ciudad de México entre las mejores para estudiar

La Ciudad de México entre las mejores para estudiar

De acuerdo con un estudio realizado por QS Best Student Cities 2016, la Ciudad de México fue calificada como una de las mejores metrópolis del mundo para estudiar.

En el ranking general, publicado en el portal topuniversities.com. la capital del país se ubicó en el lugar 49 de 75 ciudades evaluadas, donde París, Francia, ocupó el puesto de privilegio y Monterrey, México, el último.

En la primera categoría, Ranking (número universidades dentro del estudio QS World University), el Distrito Federal se ubicó en el lugar 43 debido a sus ocho instituciones de alto nivel, donde la Universidad Nacional Autónoma de México es la mejor evaluada -sexta de América Latina y 160 global-.

En la categoría Student Mix, que define la tasa estudiantil respecto a la población total, así como el número de estudiantes extranjeros en la ciudad, el Distrito Federal se ubicó en el puesto 75.

En Atractivo, la categoría que describe la seguridad, corrupción y contaminación, la capital mexicana logró el puesto 74, solo por encima de Monterrey, Nuevo León.

Para Actividad del empleador, cuarta categoría de la evaluación, la Ciudad de México logró el lugar número 13 a nivel global. Esta sección agrupa las condiciones, opiniones, oportunidades y reconocimiento de los empleadores hacia los estudiantes.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar