Mujeres a nivel mundial, cuentan con mayores oportunidades educativas

Mujeres a nivel mundial, cuentan con mayores oportunidades educativas

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas, presentado este miércoles,  las mujeres a nivel mundial son más independientes y tienen mayores oportunidades en educación que hace 20 años.

De acuerdo con el Informe Mundial sobre las Mujeres de la ONU de 2015, la expectativa de vida promedio de las mujeres es ahora de 72 años, en comparación con 68 para los hombres. En 1995, los dos sexos morían en promedio unos ocho años antes.

La tasa de mortalidad durante partos declinó un 45 por ciento entre 1990 y 2013, y pasó de 380 muertes cada 100 mil nacimientos a 210 cada 100 mil. De acuerdo con el informe, las mujeres se casan más tarde, están mejor educadas y representan una porción importante de la fuerza de trabajo.

La diferencia de oportunidades laborales entre mujeres y hombres sigue siendo grande y uno de los objetivos de la ONU es cerrar esta brecha para 2030.

El 77 por ciento de los hombres trabajan, mientras que sólo lo hacen el 50 por ciento de las mujeres, que tienen más posibilidades de tener trabajos mal pagos y ganan entre un 70 y 90 por ciento de lo que ganan los hombres en promedio.

La violencia contra las mujeres sigue siendo un gran problema: cerca de un tercio de las mujeres experimentan violencia en algún momento de su vida. Sólo 60 por ciento de las víctimas de violencia la denuncia.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar