Niños nacidos en EU podrán contar con acta mexicana

Niños nacidos en EU podrán contar con acta mexicana

El Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo) informó que las niñas y niños de padres mexicanos nacidos en Estados Unidos podrán contar con su acta de nacimiento mexicana, lo que les permitirá gozar de todos los derechos que por ley les corresponden en nuestro país.

Esto gracias al Programa Soy Mexicano, implementado por el RENAPO, las actas de nacimiento podrán realizarse en línea.

Estos certificados serán validados a partir de la firma de un convenio con la Asociación Nacional de Estadísticas y Sistemas Informáticos de Salud Pública de Estados Unidos de América (NAPHSIS).

Este sistema de registro, es único en el mundo y se realiza en 34 entidades de Estados Unidos.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

3 Comments

  1. JUDITH SEGURA
    Sep 28, 2016 @ 21:15:30

    o?mis sobrinos nacieron en USA de padre estadounidense y madre mexicana ‘pueden acogerse a este beneficio? ¿cómo y dónde? ellos viven aqui en México, pero no han podido obtener su acta mexicana, tienen 14 y 12 años respectivamente, necesito un poco mas de información, el costo, etc gracias

    Reply

  2. Letty Olguin
    Sep 28, 2016 @ 22:50:45

    Y tendrá la doble nacionalidad o solo sera mexicano

    Reply

  3. ANGELICA
    Nov 29, 2016 @ 08:24:23

    APRECIARIA MUCHISIMO SI ES QUE TIENEN INFORMACION DE DONDE SI SE PUEDE HACER ESTE TRAMITE, FUI A ARCOS DE BELEN DF Y AHI NADIE SABE NADA, NINGUN REGISTRO CIVIL ESTA ENTERADO DE ESTE PROGRAMA Y NADIE HACE SU TRABAJO EN DIFUNDIR Y HACER EFECTIVO ESTE PROGRAMA NO BASTA CON UNA NOTA EN LOS MEDIOS, MI HIJO NACIO EN EU Y TIENE EL DERECHO DE TENER SU ACTA MEXICANA OJALA LA BUROCRACIA FUERA MAS ACCESIBLE CON LA ACTUAL GENERACION BINACIONAL Y DE VERDAD APOYARLOS PARA QUE NUESTRO PAIS NO TENGA MAS FUGAS INTELECTUALES Y DE TRABAJO.

    Reply

Comentar