ONU pide mayores políticas que impulsen la igualdad de género

ONU pide mayores políticas que impulsen la igualdad de género

La directora adjunta de ONU-Mujeres, Lakshmi Puri, demandó a los gobiernos acelerar el paso en el impulso de políticas públicas que promuevan el empoderamiento e inclusión de este género.

Al participar en el Foro Forbes: mujeres poderosas liderazgo 3.0, donde estuvieron los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, así como empresarias y deportistas, pidió invertir en el sector femenino, porque al generar la igualdad con los varones, se puede impulsar democracia y justicia social.

En su conferencia, Puri reconoció los esfuerzos y avances de México al aprobarse una reforma que permite la paridad en candidaturas a puestos de elección popular. Más allá de estos progresos, resaltó que todavía es necesario aumentar la participación de las mujeres en la toma de decisiones en los ámbitos económico y financiero, pues como en el político, también en éstos hay techos de cristal que les impiden llegar a posiciones de alto nivel.

La funcionaria de la ONU, que por primera vez visita México de manera oficial, retomó los señalamientos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en torno a que la igualdad no es una amenaza, sino una oportunidad.

Ana Güezmes, representante en México de ONU Mujeres, expuso que el sector privado es un socio clave para lograr la igualdad. Las investigaciones recientes demuestran que la diversidad de género ayuda a las empresas a mejorar sus resultados, concluyó.

Con información de La Jornada

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar