¿Qué son las Ciudades del Aprendizaje?

¿Qué son las Ciudades del Aprendizaje?

Ciudades del Aprendizaje es la oportunidad  para las ciudades del mundo de compartir experiencias que vivieron durante el proceso de construirse como mejores ciudades educativas. Además de realizar alianzas para el crecimiento educativo de las naciones participantes.

En 2013 se llevó a cabo la 1ra Conferencia en Beijing en donde se firmó la Declaración de Beijing sobre la Construcción de Ciudades del Aprendizaje y las Características Fundamentales de las Ciudades del Aprendizaje.

Este año la Ciudad de México es la sede de Ciudades del Aprendizaje, la cual será un parteaguas en la Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles haciendo y hará una significativa contribución en el logro de la agenda de educación post-2015 de la UNESCO.

A través de una agenda dinámica organizada en sesiones plenarias, foros regionales paralelos y un foro de alcaldes, los participantes podrán expandir su conocimiento y comprensión sobre el desarrollo de ciudades del aprendizaje, el fortalecimiento de alianzas y redes y la implementación de las Características Clave de las Ciudades del Aprendizaje.

 

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar