Recomendaciones de la ONU contra la corrupción

Recomendaciones de la ONU contra la corrupción

Esta semana se llevo a cabo la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción se afirmó que la corrupción afecta  más a los pobres ya que desvía los fondos destinados al desarrollo, alimenta la desigualdad y la injusticia. Sí, el bajo rendimiento es producto de la corrupción.

El fenómeno de la corrupción es un flagelo con el que se tienen que enfrentar diversas naciones del mundo, existe corrupción en el sector público y privado; no existe una fórmula para erradicarla, pero todo esfuerzo que se haga en ese sentido es importante.

La delincuencia organizada es un mal que afecta de manera directa a la sociedad, con efectos muy negativos que deben ser erradicados a través de diferentes mecanismos como el ataque a las finanzas de estos grupos delincuenciales y las de todos los que de alguna manera tienen una participación directa o indirecta en esos ciclos delictivos.

Propósitos de la Convención:

  1. Promover y fortalecer las medidas para prevenir y combatir más eficaz y eficientemente la corrupción.
  2. Promover, facilitar y apoyar la cooperación internacional y la asistencia técnica en la prevención y la lucha contra la corrupción.
  3. Promover la integridad, la obligación de rendir cuentas y la debida gestión de los asuntos y los bienes públicos.

Dentro de las políticas y prácticas de prevención de la corrupción, en materia de prevención de lavado de dinero se establece un amplio régimen de supervisión a los bancos y las instituciones financieras no bancarias, incluidas las personas jurídicas que presten servicios oficiales de transferencia de dinero o valores.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. VICTOR SANCHEZ
    Sep 25, 2015 @ 11:12:18

    ¿BREVE COMENTARIO, EN LAS ESCUELAS DE NIVEL MEDIO, LES ENSEÑAN LA MATERIA, DE SI LE ENTREN $$ O EN ESPECIE,LOS PASO (CCH,BACHOCOS,VOCAS,??)?? Y RECURRE ALAS PARTICULARES, Y EN ESTAS ESCUELAS TE ALARGAN LOS TIEMPO DE ESTUDIOS, Y LES PERMITEN **LA GRAN MENTIRA TE DAMOS BECAS***EL PRIMER CUATRIMESTRE AL MENOR O MINIMO LA PIERDES, Y HASTA AHI DESPUES LAS PONEN A CONCURSO, HACI CUANDO APARTE TIENE QUE HACER SERVICIO SOCIAL, LUEGO NOS ADMIRAMOS SE VAN AL EXTRANJERO,”*+ PORQUE SERA*+*”

    Reply

Comentar