Tras la visita de Trump, abandona su cargo Luis Videgaray

Tras la visita de Trump, abandona su cargo Luis Videgaray

Después de la visita del candidato republicano Donald Trump en México y las múltiples críticas que recibió el Ejecutivo Federal. Luis Videgaray, uno de los hombres más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto y uno de los cerebros de su mandato, presentó su dimisión como secretario de Hacienda y Crédito Público.

El presidente mexicano tomó protesta como nuevo Secretario de Hacienda a José Antonio Meade, anteriormente Secretario de Desarrollo Social.

El encuentro de hace una semana en la residencia oficial de Los Pinos provocó una unánime cascada de críticas de la oposición, los analistas y los mexicanos de a pie. La invitación también provocó una seria crisis en el gabinete.

Luis Videgaray cumpliría cerca de cuatro años al frente de las finanzas del país. Las cifras que entrega son agridulces. Es responsable de dos reformas de gran envergadura, la financiera y hacendaría.

Ante la renuncia de Videgaray se sumaron las renuncias de sus hombres más cercanos. Aristóteles Núñez dejó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Fernando Aportela también abandonó la subsecretaría de Hacienda. Otro pilar dentro de este ministerio, el área de Ingresos, permanece todavía en manos de Miguel Messmacher. Hacienda está afinando los últimos detalles de los presupuestos para 2017.

Con información de El País

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar