Aumentaron 43% tarifas aéreas, tras salida de Mexicana de Aviación

Aumentaron 43% tarifas aéreas, tras salida de Mexicana de Aviación

La suspensión de actividades de Mexicana de Aviación provocó un aumento del 43% a las tarifas aéreas, lo que afecta no sólo a los trabajadores sino a los usuarios de utilizan este servicio, aseguró la senadora Alejandra Barrales.

Esta situación, dijo, conviene a los que no piensan en el país y a los que apuestan a explotar las rutas y horarios en los que venía volando esta empresa y que en principio son aerolíneas más pequeñas.

La senadora Alejandra Barrales consideró que desgraciadamente hay horarios, rutas nacionales y extranjeras que no son cubiertas por las aerolíneas mexicanas y existe la posibilidad que aparezcan otras que no son nacionales como alternativas y México pierda en este sector estratégico.

Destacó que el interés mostrado por los senadores, el jueves pasado, cuando se aprobó un punto de acuerdo para que en un plazo no mayor a 15 días el Poder Judicial y las secretarias del Trabajo, Comunicaciones y Hacienda entreguen información sobre el caso de Mexicana de Aviación, es muy importante porque está en juego un sector primordial para la economía nacional.

Acerca de 

Comentar