El Frente Parlamentario Progresista, el primer paso en la defensa de los intereses de la población

El Frente Parlamentario Progresista, el primer paso en la defensa de los intereses de la población

El acuerdo alcanzado por la izquierda representada en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República que se denomina Frente Parlamentario Progresista es muy importante ante la situación que enfrenta el país, después del proceso electoral.

Sin duda, este proyecto unificado, nos permitirá evitar que se aprueben reformas estructurales que atenten contra los mexicanos, donde casi 16 millones de ciudadanos votaron a favor de Andrés Manuel López Obrador y que esperan una respuesta por parte de la izquierda para lograr un cambio verdadero en México.

Por eso, los diputados federales y los senadores de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano estamos dispuestos a defender los intereses de la población, forma parte de nuestra lucha y no hemos olvidado nuestros orígenes.

Por principio, este Frente Parlamentario Progresista delineó una agenda legislativa de ocho puntos. Uno de ellos, será garantizar la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la transparencia. Pero además vamos a luchar por promover las libertades y transversalización de los derechos humanos en el marco jurídico mexicano.

Nuestro fin es garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, sobre todo aquellos que han sido víctimas de la inseguridad. Tampoco estamos dispuestos a criminalizar la pobreza, pero sí a buscar acuerdos y alianzas a favor de los jóvenes y de las organizaciones progresistas.

Los que formamos parte de la izquierda no daremos un paso atrás en estos objetivos y mucho menos nos quedaremos con los brazos cruzados. Este es un primer paso de los muchos que daremos como una izquierda unificada.

 

Columna publicada en ejecentral.com.mx

 

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar