La unidad de las izquierdas, es una prioridad

La unidad de las izquierdas, es una prioridad

La decisión de Andrés Manuel López Obrador de separarse del PRD y de los partidos que integran la Coalición Movimiento Progresista, es respetable. Es una determinación que abre el camino para la reflexión al interior del PRD.

Quienes luchamos desde la izquierda, a través de su amplio espectro, tenemos el compromiso de defender y garantizar los derechos sociales. Esto forma parte de nuestro origen y es nuestra principal bandera de lucha.

Los ciudadanos confiaron en la izquierda y un ejemplo fue que en las pasadas elecciones el voto de los mexicanos nos ubicó como la segunda fuerza política nacional, lo cual nos obliga a preservar la unidad y actuar con responsabilidad.

Los senadores que formamos parte del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República estamos conscientes y coincidimos que la decisión de nuestro ex candidato presidencial coloca al PRD en el camino de la construcción de un nuevo esquema de unidad y de trabajo conjunto de las izquierdas y las fuerzas progresistas.

Nuestra tarea es mantener la unidad y hacer un frente común –PRD, Morena, PT y Movimiento Ciudadano- para oponernos a las reformas que proponga el PRI y que atenten contra los derechos de los ciudadanos. No podemos dividirnos, la unidad de las izquierdas es la fórmula para garantizar los derechos de la población. Lo otro es la reflexión que debe hacer el PRD.

 

Columna en ejecentral.com.mx

Acerca de 

Comentar