La violencia en Ayutla demuestra el estado de descomposición que vive el país

La violencia en Ayutla demuestra el estado de descomposición que vive el país

Al externar su solidaridad con los familiares de las víctimas que fallecieron y los 43 estudiantes normalistas que desaparecieron en los hechos de violencia registrados en Ayutla, Guerrero el 26 de septiembre pasado, la Senadora por el PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, advirtió que ello es evidencia del estado de descomposición social que se vive en nuestro país.

Lo acontecido en Ayutla, Guerrero no es un hecho único, se suma, dijo, a lo acontecido en Tlatlaya, Estado de México, así como a la violencia registrada en Michoacán y Tamaulipas.

Alejandra Barrales afirmó que estos acontecimientos van más allá de fronteras y de partidos políticos. Hoy no hay un sólo partido político que no haya sido alcanzado por el crimen organizado, y eso lo tenemos que reconocer pero no como consuelo, lo tenemos que reconocer asumiendo nuestra responsabilidad, dijo

Propuso a los legisladores dos ejes para recuperar el estado de derecho y poder garantizar justicia a la gente, para ello, externo, se deben fincar responsabilidades y castigar a los responsables sea del gobierno o partido que sea.

La senadora perredista expuso que a la par se debe trabajar en la prevención, la cual debe traducirse en blindar las instituciones para que no sean infiltradas por la delincuencia organizada, así como ofrecer alternativas para los jóvenes, y de esa manera evitar que las actividades ilícitas sean su única posibilidad de ingresos.

Alejandra Barrales puntualizó que como Senado de la República debemos demostrarle a la ciudadanía que tenemos el tamaño suficiente para recuperarles la paz, la tranquilidad y, sobre todo, la esperanza.

Acerca de 

Equipo de Comunicación de Alejandra Barrales

Comentar