Presentarán punto de acuerdo para crear una comisión especial para el caso Mexicana de Aviación

Presentarán punto de acuerdo para crear una comisión especial para el caso Mexicana de Aviación

Al considerarlo un asunto político de enorme importancia, ya que del rescate de Méxicana de Aviación dependen más de 8 mil familias y 100 mil empleos indirectos anuales, la senadora Alejandra Barrales y Miguel Barbosa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, exigieron al Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, remita a esta Soberanía un informe pormenorizado acerca de las acciones y avances sobre el conflicto con esta empresa.

La senadora Alejandra Barrales destacó que hay una ausencia de política aeronáutica en nuestro país, lo que pone en riesgo un crecimiento económico en varias ramas. Tan sólo al año, este sector permite que se recauden 500 millones de dólares anuales.

Por esta razón, presentará un punto de acuerdo el próximo martes ante el Pleno del Senado de la República y solicitará a la Junta de Coordinación Política la creación de una Comisión Especial que junto con los actores interesados dé seguimiento a este caso.

El senador Miguel Barbosa hizo un reconocimiento a los trabajadores de Mexicana de Aviación por su comportamiento heroico para la defensa de esta empresa. El gobierno federal actual, dijo, tomó una posición en contra de resolver este conflicto y optó por una posición autoritaria. Consideró que con el próximo gobierno, a partir del primero de diciembre, habrá la oportunidad para replantear este caso.

“Seremos promotores con las demás fuerzas políticas con la Cámara de Diputados para impulsar una solución, no como un asunto del PRD, sino como un asunto de todas las fuerzas políticas porque queremos ser instrumento de diálogo. Junto con la senadora Barrales vamos hablar con los demás coordinadores de los grupos parlamentarios para resolver el conflicto de Mexicana de Aviación”, señaló el senador Barbosa.

Acompañados por los Secretarios Generales de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), Ricardo del Valle; de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (Aspa), Carlos M. Díaz Chávez; Miguel A. Yúdico, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (Sntttass); y Jorge Jacóme, de la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronaútico Mexicano (Aecsamac), los senadores se comprometieron a trabajar para apoyar una política aeronáutica en nuestro país.

Acerca de 

Comentar