Mi Experiencia

Como muchos de ustedes, creo que el trabajo no sólo es un medio para generar una situación de bienestar, sino una forma de concretar sueños y alcanzar metas más grandes.

Siempre he sido una mujer trabajadora y en cada una de las actividades en las que me he  desempeñado ha sido con pasión, pero sobre todo he entregado el corazón y toda mi energía.

A cambio, las satisfacciones y el aprendizaje han sido invaluables. Sin embargo, mi mayor logro es poder estar al servicio de la gente y hacer que las cosas sucedan.

Uno de mis primeros sueños fue ser sobrecargo, lo cual pude cumplir en 1988, cuando fui contratada por la empresa Aeroméxico.

En 1989, fui secretaria de prensa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y en 1995 alcancé la Secretaría General de ASSA.

En 1997 me desempeñé como Vicepresidenta de Asuntos Políticos, Económicos y Sociales de la UNT, al tiempo que era Secretaria general de la Federación de Sindicatos de Empresas de Bienes y Servicios (FESEBS).

Mi trabajo siempre ha estado al servicio de la gente, es por tal motivo que me he identificado con la izquierda, pero fue hasta el año 2002 que me integré activamente al Partido de la Revolución Democrática. En 2008 fui electa presidenta del PRD en el Distrito Federal.

En 2002 comencé a trabajar como funcionaria pública como parte del equipo de trabajo del entonces gobernador Lázaro Cárdenas Batel, en Michoacán, a cargo de la Coordinación de Gestión Social y la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.

En el Distrito Federal, de 2006 a 2008 me desempeñé como Secretaria de Turismo, durante la administración de Marcelo Ebrard Casaubón.

He contendido también a cargos públicos, primero, como vecina de la colonia Tránsito en donde nací, fui candidata a la Jefatura  Delegacional de la delegación Venustiano Carranza. En 2011, fui precandidata por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Siempre he considerado que el diálogo es la vía más directa para avanzar y si se logran consensos en favor de las mayorías los colores partidistas deben ser dejados de lado, es por tal motivo que en 2013 forme parte del Consejo Rector del Pacto por México.

He dejado para el final una de mis mayores pasiones y lo que sin duda me ha permitido estar más cerca de la gente, actividad que he enriquecido con mi experiencia en las áreas que ya he mencionado. Este es el trabajo que me ha agudizado el sentido de urgencia por una transformación y me ha permitido actuar en consecuencia con resultados tangibles para millones de mexicanos: mi trabajo legislativo.

En el año 2000 fue cuando alcancé mi primer periodo como Diputada Federal, en la LVIII Legislatura, formando parte de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, de la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Desarrollo Social.

En 2003 fui electa Diputada Local de la III Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Me desempeñé como vocera del grupo parlamentario del PRD, como integrantes de las Comisiones de Gobierno, Seguridad Pública, Asuntos Políticos Electorales, Deporte y el Comité de Administración.

En 2009 fui electa como Diputada local de la V Legislatura de la ALDF, así como también fui designada como coordinadora del grupo parlamentario del PRD y Presidenta de la Comisión de Gobierno.

El 1 de septiembre de 2012, tomé posesión como Senadora por la LXII Legislatura, donde fui Presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía; integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; integrante de la Comisión del Distrito Federal, así como de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El 16 de julio del 2015, fui designada por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para ocupar el cargo de secretaria de Educación.

Un año más tarde por mayoría de votos, fui elegida como Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.