A blindar el DF contra la inseguridad

A blindar el DF contra la inseguridad

Hace unos días nos reunimos con jefes delegacionales. En la mesa, tanto ellos como diputados del PRD, coincidíamos que la única manera de hacer frente a la inseguridad, además de operativos y trabajo de inteligencia, era fortalecer los programas sociales.

Para la izquierda, una de las fórmulas que nos ha dado resultados para que no se disparen los delitos, a diferencia de otras entidades del país, ha sido impulsar acciones de combate a la pobreza, proyectos de inversión y apoyos a quienes menos tienen.

No nos han frenado las desventajas que tenemos frente a otros estados de la República que reciben recursos extras, y ahora más que nunca, que vemos que continúa la ola de violencia provocada por el narcotráfico, el aumento de las adicciones y la inseguridad, acordamos reforzar el trabajo en materia social.

Los diputados que formamos parte de la Mesa Directiva del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa y los jefes delegacionales de extracción perredista, establecimos que en el periodo extraordinario de sesiones, programado para este 24 de febrero, vamos a impulsar modificaciones a leyes y reasignaciones presupuestales para que se destinen más recursos en el rubro del gasto social en las delegaciones.

Vamos a blindar a la ciudad de México ante los acontecimientos de inseguridad, narcotráfico y adicciones que están sucediendo a nivel nacional. Vamos a fortalecer los programas de combate a la pobreza, a trabajar más para garantizar el desarrollo integral de las familias y a fomentar el deporte, la cultura y la educación en cada una de las delegaciones.

No vamos a quitar el dedo de esta línea de trabajo, pésele a quien le pese, porque como diputados y funcionarios tenemos la obligación de garantizar la seguridad, el bienestar y la felicidad de los capitalinos.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar