A la escuela ninis

A la escuela ninis

Todos de alguna manera teníamos presente el problema de los jóvenes que se quedaban sin opción para estudiar el bachillerato o la licenciatura en una escuela pública, cada año nos sorprendían las cifras de quienes no podía ingresar a la UNAM o a IPN. Actualmente son más 7 millones de ninis, eso nos habla de la crisis real que vive el país.

Tenemos presente la responsabilidad del Estado, la deuda social que se tiene con los jóvenes, el abandono en que se encuentra el sistema educativo; pero es momento de que todos, cada uno desde su competencia promueva soluciones reales que den respuestas.

El año pasado 25 mil jóvenes no pudieron ingresar al bachillerato y 150 mil fueron rechazados de la Universidad Nacional y el Politécnico, pero no podemos dejar que la opción para este sector de la población sea la delincuencia.

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal encontramos en el rector José Narro el mejor aliado para construir una opción. Se firmó el convenio AL-UNAM: Edúcate, que abre la opción para que 5 mil jóvenes puedan hacer una licenciatura a distancia.

A partir del acuerdo con la Asamblea la UNAM construyó la plataforma, el plan de estudios, aporta el cuerpo docente, así como los trámites en 14 diferentes licenciaturas y en su momento extenderá un título a quienes cumplan con los créditos.

La Asamblea por su parte garantizará los recursos necesarios para el funcionamiento de este programa que en un primer arranque atenderá la demanda de 5 mil jóvenes. La convocatoria está abierta, el plazo vence el 11 de febrero, queremos que el Distrito Federal sea capaz de abrir las puertas, de demostrarle a la población que sus problemas son nuestros y buscamos solucionarlos.

La educación siempre será la mejor divisa para cualquier país, aprovechemos el espacio que se construyó con la UNAM, porque la fecha límite está apunto de cumplirse, revisa la convocatoria en la página de internet http://oferta.cuaed.unam.mx/primeringreso

Y ahora si, ninis a la escuela.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar