A sumar por la educación

A sumar por la educación

Todos estamos conscientes de la gravedad del problema de los jóvenes que no tienen oportunidades de estudio, ni de empleo.

Es un análisis que hemos hecho desde varios ángulos académicos, políticos y las propias instituciones. Por eso, es momento de hacer un alto y cada uno desde nuestros espacios debe buscar soluciones. En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal impulsaremos un presupuesto para coordinarnos con la Universidad Nacional Autónoma de México y dar una opción.

En la Ciudad de México se tiene estimado que son 25 mil jóvenes los que no tienen acceso a la educación media superior, hemos tratado este tema con el rector José Narro, porque ha sido él quien nos ha querido sensibilizar ante esta problemática.

Por eso ya he puesto una propuesta en la mesa y confío en que mis compañeros coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios de la ALDF la apoyen, para que se puedan etiquetar 100 millones de pesos del presupuesto para la educación de unos 10 mil jóvenes.

La idea es que la Asamblea Legislativa extienda los convenios con la UNAM. El tema ya lo he platicado con el doctor Narro, para que nuestra máxima casa de estudios se encargue de brindar educación a distancia a estos chavos.

La Asamblea firmó tres convenios con la UNAM en el mes de abril y propondré ampliarlos; ésta no es una solución general, pero sí una salida inmediata ante la mayor crisis que tiene el sistema educativo nacional. Si todos sumamos esfuerzos, seguramente podremos construir propuestas viables.

La UNAM ha formado a cientos de miles de jóvenes, es pilar en el desarrollo de nuestro país; es la educación la que nos hace cambiar como seres humanos y como sociedad, citando al rector, destacaría: “Sin ciencia propia, sin un sistema de educación vigoroso y de calidad, una sociedad se condena a la maquila o a la medianía en el desarrollo”.

Por eso, todos tenemos que apostarle a la educación, cada uno tiene que sembrar sus propias semillas, no podemos dejar la situación a la deriva y dejar a nuestros jóvenes en el olvido

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar