Acción en lugar de resignación

Acción en lugar de resignación

Lo único que no podemos hacer los ciudadanos es resignarnos a que las cosas sigan igual, a repetir que el país se encuentra en una situación difícil producto del crimen organizado, que el narcotráfico y la inseguridad nos ha rebasado. Hay que construir alternativas, no nos quedemos con los brazos cruzados, no a la resignación.

Son 7 millones de jóvenes en el país que no tienen opción de estudiar, ni encuentran trabajo, ¿qué hacemos?, ¿los dejamos solos? No, no podemos dejarlos en el desamparo, porque estarían a un paso de la depresión, de la desesperación y pueden tomar caminos equivocados.

La universidad pública presenta una saturación, aun así en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hemos logrado un acuerdo con la UNAM para ofrecer educación a distancia a más de 5 mil jóvenes; pero también las instituciones de carácter privado han mostrado su apertura para buscar alternativas.

Siete universidades privadas y la Asamblea Legislativa firmaron el programa “La ciudad con las y los jóvenes” con la cual se garantizan 4 mil becas para estudios tanto en el bachillerato como en la universidad; esta es la primera vez que el órgano legislativo a partir de ahorros en su gasto canaliza 150 millones de pesos a un programa como este.

El ahorro radica en reducir gastos en comidas de los legisladores, así como en los módulos de los diputados, no hubo autorización para la compra de vehículos nuevos, entre otras medidas.

La ALDF aporta el 40 por ciento de la beca y las universidades garantizan el otro 60 por ciento; ahora buscamos hacer ley este programa con el fin de garantizar de manera permanente el apoyo a la educación de nuestra juventud.

Al hacerlo ley, se le dará certeza jurídica a estudiantes, padres de familia e instituciones educativas, demostrar que programas como estos dan resultados, porque la apuesta es que las cosas salgan bien y representen un beneficio para la gente.

Diputados locales asistimos en estos días a la Universidad de la República Mexicana (Unirem) en Iztapalapa para reunirnos como los órganos directivos de las universidades privadas y con unos mil jóvenes a quienes les pedimos que cambien el rumbo.

Busquen el camino que más les conviene a ustedes, a su familia y a esta ciudad. Hay que estudiar y no resignarnos a que nos digan que no hay oportunidades. Muchos de ustedes hicieron exámenes en universidades públicas y les dijeron que no hay lugar, que tal vez más adelante. Hoy tienen la oportunidad de continuar.

La V Legislatura de la ALDF esta comprometida con las y los jóvenes, con su educación, todos podemos contribuir, digamos adiós a los brazos cruzados.

Columna en Eje Central

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar