Actitud ciudadana

Actitud ciudadana

El día de ayer, 20 de marzo, la población del Distrito Federal y otras entidades de la República volvimos a sentir un fuerte sismo, a pesar de la duración y la intensidad de este movimiento, por eso es tan importante la cultura cívica en materia de protección civil que todos ponemos en marcha.

No podemos dejar de sorprendernos por la dimensión de un suceso como es un sismo, sin embargo el día de ayer fue muy gratificante observar como con toda civilidad la gente atendió al llamado de la alerta sísmica y sin atropellos o actos de desesperación las calles de la ciudad en cuestión de minutos se llenaron.

Seguimos las instrucciones para colocarnos en las áreas destinadas a la seguridad, es tan importante como hemos ido incorporado este tipo de medidas a nuestra vida cotidiana, porque vivimos en una zona sísmica y eso no lo podemos cambiar, pero lo que si podemos hacer tener una actitud de protección.

De 1985 a la fecha se han registrado muchos movimientos telúricos, ninguno con la magnitud del que vivimos hace 26 años, pero estamos mejor preparados y eso habla de una actitud ciudadana que debe enorgullecernos a todos.

Columna en Eje Central

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar