Alejandra Barrales convoca a la integración de una red de mujeres

Alejandra Barrales convoca a la integración de una red de mujeres

Alejandra Barrales, candidata de la izquierda al Senado por el Distrito Federal llamó a las mujeres a integrar una gran red en la ciudad y la agenda de género que responda al nuevo concepto de mujer para este siglo XXI.

Durante un encuentro con mujeres del Movimiento Ciudadano y su dirigencia, Barrales dijo que es importante que las mujeres que ocupan espacios de poder y representación le sean útiles a la gente, para ello consideró que es necesario cumplir con tres pasos básicos:

Garantizar los espacios de representación de las mujeres; el empoderamiento de las representantes con argumentos y formación y, materializar los logros en políticas públicas.

”Vamos a invitarlas a ir al Senado, que vayan con nosotras al Senado para construir el movimiento de mujeres en red, organizadas, en contacto para conocer y atender sus las necesidades, ya que cada grupo tiene problemáticas diferentes”, señaló.

Alejandra Barrales estuvo acompañada por la candidata suplente al Senado, Martha Tagle quien destacó que el Distrito Federal es y seguirá siendo el bastión de la izquierda, donde el papel de las mujeres es fundamental.

Al evento también acudieron el senador Luis Walton, presidente de Movimiento Ciudadano; Cuauhtémoc Velasco, coordinador estatal; Bertha Cardona, coordinadora de Cultura; Ricardo Mejía, de la comisión operativa, Patricia Patiño, entre otros.

Cuauhtémoc Velasco de la Coordinación Estatal-DF dijo que Movimiento Ciudadano le daba todo el apoyo a Alejandra Barrales y Martha Tagle porque las dos son mujeres talentosas y preparadas. A su vez, Luis Walton les recordó a ambas la importancia de ir al Senado donde tendrán la responsabilidad de ver los problemas más graves de la República.

Bertha Cardona le pidió a la candidata Alejandra Barrales trabajar para conseguir la Constitución del Distrito Federal y que sea la primera en el mundo con perspectiva de género.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar