Ante la polémica entre los taxistas y Uber, ¿Qué acciones debe implementarse en el GDF?

Ante la polémica entre los taxistas y Uber, ¿Qué acciones debe implementarse en el GDF?

“La problemática del transporte público de la ciudad no se resuelve únicamente con la aparición repentina de esfuerzos legítimos de empleo”

El tema de movilidad es un problema real que todo gobierno debe atender, ya que constituye uno de los elementos más importantes para la vida de los ciudadanos.

En el Distrito Federal, el problema de la conectividad es un tema pendiente y bajo esa lógica se generó la construcción de la línea 12 del metro, así como la creación y ampliación de rutas del Metrobús, además del servicio de taxis, que seguirá siendo una alternativa de transporte público para los capitalinos.

Es claro que la problemática del transporte público de la cuidad, no se resuelve únicamente con la aparición repentina de esfuerzos legítimos de empleo de los ciudadanos, sino con un plan integral de una visión de ciudad, para que previo acuerdo de los ciudadanos, como empleadores y empleados de este servicio, cuenten con objetivos y reglas claras.

El conflicto que hoy enfrenta la Ciudad de México con respecto al servicio de taxis, entre los concesionarios organizados de la Ciudad de México y las empresas de transporte privado Uber y Cabify, es una muestra de la falta de planeación y de visión que una ciudad de este tamaño requiere.

Hoy el problema existe y exige una respuesta, pero ésta no debe radicar en a quién darle la razón, sino en el objetivo de gobierno para con los ciudadanos, sin que se pierda de vista que tanto son ciudadanos los usuarios del transporte, como los prestadores de este servicio.

Columna en Publimetro

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar