Ante los lamentables hechos de París, ¿México está preparado para ataques terroristas?

Ante los lamentables hechos de París, ¿México está preparado para ataques terroristas?

No hay nada que justifique el terror y mucho menos la violencia en contra de mujeres y hombres civiles, quienes indefensos, su único error es haber estado en el momento y lugar equivocados.

Por ello condenamos categóricamente los ataques del pasado viernes, que no solo ocasionaron la pérdida de vidas, sino también de la tranquilidad no sólo de Francia sino de buena parte del mundo.

Expreso mi solidaridad y mi más sentido pésame a las familias de las dos jóvenes mexicanas quienes fueron asesinadas por la intolerancia y el odio irracional, así como a las personas que sufrieron una pérdida derivada de estos ataques.

Esta agresión no fue solamente contra Francia, fue contra la humanidad, y la tragedia crece al darse a conocer los perfiles de las jóvenes víctimas quienes comenzaban a escribir sus propias historias, quienes se encontraban en París para concretar sus sueños, como turistas, como estudiantes y muchos de ellos con planes y proyectos para mejorar el entendimiento y la convivencia.

Desafortunadamente vivimos en un mundo violento en el que día a día somos testigos de tragedias de mayor o menor magnitud. Por ello, no se trata solamente de lamentar la situación, sino de comprender en su dimensión el extremo al que hemos llegado por la intolerancia y la incapacidad para encontrarnos en un mundo cuyas fronteras se van desdibujando y se acercan.

Nuestro país, después de amargas experiencias como los sismos de 1985 o los huracanes Gilberto o Paulina, se encuentra preparado para enfrentar grandes contingencias, sin embargo, no creo que ningún país en el mundo esté lo suficientemente preparado para enfrentar los actos derivados de la crueldad humana.

Secretaria de Educación del Distrito Federal

Columna en Publimetro

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar