¿Aún tiene futuro la reforma política del DF?

¿Aún tiene futuro la reforma política del DF?

Como cada periodo de sesiones desde que iniciamos la actual legislatura del Congreso de la Unión, uno de los temas prioritarios en la agenda ha sido la reforma política del Distrito Federal; sin embargo, siempre queda relegada en la negociación de coyuntura.

La reforma política del Distrito Federal es parte de un proceso para democratizar la ciudad que inició hace más de dos décadas y que ahora, a 17 años de que tuvimos las primeras elecciones democráticas para elegir a nuestros órganos de Gobierno, se cuenta con claros resultados para arrancar una nueva etapa de la que surja la creación de la Constitución del DF.

Es necesario que dejemos atrás los intereses partidistas que han obstaculizado la aprobación de la reforma política para el Distrito Federal. Nuestro único deber es para con la ciudadanía, nuestro compromiso es con ellos y es por ellos que debemos cumplir los acuerdos para avanzar hacia la conformación de un estado Capital de la República.

Actualmente, la Ciudad de México se caracteriza por su visión progresista, por contar con un Gobierno que invierte en sus habitantes y destina gran parte de sus recursos al desarrollo social.
Se ha convertido en impulsor de políticas públicas que han sido replicadas a nivel nacional como las becas a alumnos talento, el apoyo a personas de la tercera edad, seguro de desempleo, ayudas para madres solteras. Sus leyes son de vanguardia y concentran el más amplio nivel de reconocimiento de los derechos humanos del país. Esto es, entre otras cosas, lo que representa la capital de la República.

Por ello, vamos a seguir impulsando que nuestra ciudad pueda contar con una Constitución propia, que podamos generar un nuevo pacto social en donde podamos plasmar el conjunto de valores que nos identifican como capitalinos.

Vamos a continuar promoviendo una reforma acorde con las necesidades del DF y no a los intereses del PRI y PAN que hoy ven en esta reforma la posibilidad de ganar lo que no han podido lograr en las urnas.

 Frase:
“Nuestro único deber es con la ciudadanía. El compromiso es con ellos y es por ellos que debemos cumplir los acuerdos para avanzar hacia la conformación de un Estado Capital de la República”

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar