¿Cómo tomar la tercera captura de Joaquín El Chapo Guzmán?

¿Cómo tomar la tercera captura de Joaquín El Chapo Guzmán?

Con la recaptura de Joaquín Guzmán Loera queda saldada una deuda que se tenía con los ciudadanos. Reconocemos el trabajo de inteligencia y coordinación de nuestras Fuerzas Armadas y del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, que enfocaron esfuerzos y recursos para reaprehenderlo.

Estamos en un momento que nos brinda la oportunidad de revisar con detalle nuestras debilidades, por lo que es indispensable, en los tres niveles de Gobierno y en los tres poderes del Estado, trabajar en el fortalecimiento de nuestro sistema de procuración y administración de justicia, a través de la implementación, en tiempo y forma, del nuevo sistema de justicia penal; el fortalecimiento de la institucionalidad en los penales, y una transición eficaz hacia la Fiscalía General de la República.

También tenemos trabajo pendiente en materia de combate a la corrupción, en donde debemos concretar el nuevo marco institucional para su combate y la rendición de cuentas.

No podemos perder de vista que la detención de Guzmán Loera es una noticia positiva en la lucha contra el crimen organizado que tanto daño le hace a nuestro país. El paso siguiente será trabajar para fortalecer el Estado de Derecho, el cual sigue y seguirá siendo el objetivo más importante, ya que esto implica recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

Columna en Publimetro

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

One Comment

  1. Silvia Martínez
    Ene 12, 2016 @ 21:38:48

    Voy a creer en el gobierno cuando deje de fomentar la corrupción e impunidad, cuando peña nieto, tenga valor para aclarar lo de la casa blanca, cuando de solución eficaz a tanta muerte y desapariciones forzadas en México. Cuando Mancera, deje de actuar al servicio del gobierno federal y cumpla con los ciudadanos que depositaron su confianza en él, hoy por hoy el gobierno de la Ciudad de México, es un fracaso en todos sus ámbitos.

    Reply

Comentar